miércoles, 6 de julio de 2011

Capítulo 1: Donde todo comienza

Comienza un nuevo curso. Karen, Natalia y Diana están ansiosas por comenzar. Nuevo instituto, nueva gente, nuevos profesores... En definitiva , un cambio de aires.
Es 7 de septiembre del 2010, el primer día de instituto. En sus casas , las chicas se arreglan comidas por los nervios. Se paran frente el armario y preguntan : “ ¿Qué me pongo ? “ . Es todo un dilema, desde luego. Es el primer día de clase, y deben de ir perfectas, causando buena impresión.
Hoy es día de presentaciones, saludos y miradas que observan detenidamente. Bien saben ellas que deben causar buena impresión a sus nuevos compañeros.
Llegan al instituto, cada una por su camino, no conocen a nadie y tampoco su destino.
Se preguntan quiénes serán sus nuevas amigas; su personalidad, su forma de ser…
Van dando tumbos por el pasillo, esperando a que comiencen las clases, escuchan gritos de júbilo y secretos contados en susurros .
Se encuentran, se observan, emiten sus propias críticas en silencio y ni siquiera imaginan que su destino será estar juntas .
Suena el timbre.
Se asustan. Tienen mucho miedo de enfrentarse a esta nueva situación.
Entran en clase. Su nuevo profesor da la bienvenida a los alumnos a medida que entran. Pasa Karen. Tiembla. Observa y es observada. El profesor Freddy la invita a sentarse. Karen recorre el pasillo de la clase bajo la atenta mirada de aquellos desconocidos que serían sus compañeros. Se sienta al final de la clase, en el único sitio que sabe que no va a ser observada. A pesar de sentarse al final, se sigue sintiendo observada, pero agacha la cabeza y disimula.
El profesor todavía no ha comenzado la clase, cuando entra Natalia. Muy segura de sí misma, abre la puerta de la clase. Al abrir, encuentra un montón de gente mirándola. Siente vergüenza y corre hasta el sitio más seguro de aquella clase, la última fila, junto a Karen. Se siente insegura, como Karen. Se miran la una a la otra, durante un instante, siendo interrupidas por la nueva alumna que acaba de llegar: Diana. Tras una corta conversación con el profesor, debido a su retraso, Diana pide disculpas y se sienta también en la última fila, junto a un chico que no conoce. Mientras Freddy , el profesor de Inglés se presentaba como nuevo tutor de la clase, todos hablaban y se conocían. Diana se presentó a Lucas, su nuevo compañero, que le parecía muy interesante y simpático. Así que ya comenzaba a hacer amistades allí.
Mientras, tanto, Karen y Natalia también se conocían y compartían anécdotas juntas.
Todas las clases fueron igual. Presentaciones y más presentaciones. A la hora del recreo estuvieron solas, ya que todavía no encontraban su sitio en el instituto. Se sentían muy solas e inseguras, hasta que empezaron a conocerse día a día. Al principio había un silencio incómodo entre ellas, pero después se fueron uniendo y conociéndose más, hasta ser lo que son ahora.
Así transcurrieron los primeros días de curso en la vida de estas chicas. Pero ahora, nueve meses después, esos momentos de angustia y soledad quedaron en el pasado, siendo recordados como los primeros días de una nueva e indestructible amistad.

4 comentarios:

  1. Yo no se porke no le gusta a dos personaS. Bueno a mÍ se me gusta Y ADEMÁS es solo el principIO. ;D
    Primer comentario ¡¡ XDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, cada uno tiene su opinión, en fin...
    Hay que respetar, no? (:

    ResponderEliminar
  3. esta bastante bien! avisame cuando publiques el siguiente!

    1 besitoo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas graciias, Celiaa! Me alegra mucho que te guste:)
    Y el siguiente capítulo, muy prontito :D

    ResponderEliminar

Vamos, haznos saber tu opinión :)